Las estaciones de esquí amanecieron ayer cubiertas de un manto blanco de hasta 15 centímetros y de nuevo esta noche han caído algunos copos. Obviamente no es suficiente pero es el primer paso de cara a la próxima temporada en la que trabajan contrarreloj todas las estaciones tras casi un año y medio de parón. Ha precipitado en forma de nieve en todos los valles del Pirineo y en las pistas de la provincia de Teruel. Este primer manto nivoso ayuda a enfriar el terreno y las bajas temperaturas que se mantendrán el resto de la semana facilitarán el rodaje de los sistemas de innivación artificial.
No hay previsión de nevadas importantes pero a partir de esta tarde y mañana viernes, sí que habrá algunas ligeras precipitaciones de nieve en torno a los 1000 metros con heladas débiles. Estas primeras estampas invernales llegan en un momento de intensos preparativos en las estaciones.
La próxima temporada Aragón contará con más kilómetros esquiables ya que Formigal estrena dos telesillas y Cerler culmina la primera fase de su gran proyecto de ampliación hacia el valle de Castanesa gracias a la construcción del telesilla de Castanesa. Además, los centros invernales están estos días en plena promoción de venta de abonos. De hecho, Candanchú y Astún han ampliado el plazo de venta anticipada para sus 100 kilómetros esquiables, con el descuento del 25%.
Espacios nórdicos
También los Espacios Nórdicos de Aragón celebran la llegada de la nieve y prevén una buena temporada con la mejora de los equipamientos y las pistas gracias a la subvención de 800.000 euros de la DPH. Mario García, responsable de Llanos del Hospital y de los Espacios Nórdicos de Aragón.
García confía en que siga nevando y puedan dar comienzo a la temporada a finales de este mes o principios de diciembre.