Tras más de un mes sin recibir precipitaciones, las estaciones de esquí celebran la llegada de Karlotta que desde ayer, en las cotas más altas, ha dejado acumulaciones de hasta 50 centímetros. Karlotta ha puesto fin a un largo episodio anticiclónico que se ha caracterizado por la ausencia de precipitaciones y temperaturas suaves y que ha dejado mermadas las reservas de nieve en el Pirineo.
En las últimas horas, la situación ha cambiado y ha comenzado a nevar copiosamente sobre todo en el Pirineo occidental, dejando más de 20 centímetros en Astún y 15 en Candanchú. Stephan Pantoja, director de este centro invernal, celebraba la llegada de esta nieve con la perspectiva de que la temporada mejore de aquí en adelante. "Además, se esperan temperaturas bajas que permitirán la fabricación de nieve artificial", añadía.
En cuanto a las estaciones de Aramón, en Formigal-Panticosa se han acumulado hasta 50 centímetros de nieve en las cotas más altas mientras que en Cerler se han superado los 20 centímetros durante esta mañana. La previsión es que siga nevando a lo largo del fin de semana lo que ayudará a que los centros invernales aumenten sus dominios de cara a lo que queda de temporada.