Unos 3.000 alumnos de todos los centros educativos de Huesca y sus profesores han disfrutado de una mañana festiva hoy viernes con la Minimarcha de Aspace. Los niños han demostrado estar concienciados con la igualdad y la inclusión de las personas con discapacidad.
Antes de la marcha, miembros de la Ciudad de las Niñas y los Niños han leído un manifiesto en el que han reflejado sus ideas de igualdad y la necesidad de ser escuchados. Y autoridades han entregado los premios a los ganadores de los concursos de dibujo y microrrelato antes de iniciar la marcha, que ha sido de 2 kilómetros.
Como otros años, el artista Kike Lera ha hecho de maestro de ceremonias y animador de este emotivo evento solidario, junto a Circo La Raspa y la música de Sonido 54. La fiesta ha continuado en la plaza Luis López Allué después de la marcha.
Además, para la Marcha de Aspace que se celebrará el domingo 7 de mayo ya había más de 1.300 inscritos a mediodía de hoy, por lo que la asociación confía en superar las 9.000 personas y superar el récord de 8.000 inscritos del 2022.