300 vehículos han participado este mediodía en la protesta convocada por los empresarios turísticos turolenses para reivindicar su derecho al trabajo y exigir un plan de rescate para el sector.
En cuanto a las restricciones del Nivel de Alerta 3, el presidente Javier Lambán piensa mantenerlas mientras no dobleguemos la curva de contagios. Comprende el malestar de los hosteleros y asegura que la próxima semana se dará a conocer el nuevo Plan de Rescate para el sector. Además, en la Conferencia de Presidentes que se ha celebrado por vía telemática, le ha pedido a Pedro Sánchez que también arbitre medidas de apoyo.
Taxistas
Uno de los sectores que se verá más afectado por el toque de queda es el de los taxistas. En los últimos meses su actividad por las noches en fin de semana se redujo drásticamente por el cierre del ocio nocturno y ahora prevén que la situación empeore. La flota habitual de vehículos en ese horario se reducirá de forma importante.
El presidente de la Asociación provincial del taxi en Zaragoza, Mariano Morón, señala que para muchos taxistas la situación es dramática. Muchos hipotecaron su casa para obtener la licencia y ahora no pueden pagarlo. En Cataluña los taxistas se van a movilizar para exigir la moratoria de esas cuotas pero de momento en Aragón el colectivo descarta hacerlo. Se están reuniendo con todo los partidos políticos y piden ayudas a las administraciones.