En el transcurso de esa conversación, Nolasco le entregó al ministro una copia del informe del Consejo Consultivo que avala a la Comunidad Autónoma a presentar un recurso de inconstitucional contra la amnistía. Bolaños se comprometió a enviar las conclusiones de la Comisión de Venecia que da validez a esa medida de gracia. Nolasco ha pedido disculpas y asegura que era una conversación pública. Además, señala que su gabinete de prensa difundió ese audio sin su autorización.
Señala que llevaba un micrófono en la solapa de su chaqueta porque después iba a realizar unas declaraciones a los medios de comunicación. El ministro Bolaños afirma que ese breve encuentro con Nolasco le dio la oportunidad de volver a explicar los argumentos jurídicos que ya esgrimió la Comisión de Venecia en favor de la ley de amnistía. Y aunque acepta las disculpas del vicepresidente del Gobierno aragonés, lo acusa de promover la polémica para intentar ocultar su incompetencia.
La oposición ha exigido el cese del vicepresidente Nolasco. La portavoz del PSOE, Mayte Pérez, el de Chunta, José Luis Soro, y el de Izquierda Unida, Álvaro Sanz, señalan que es una conducta inaceptable, pero el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, señala que Nolasco ha dado explicaciones y pedido disculpas.