Las primeras horas de funcionamiento de las nuevas instalaciones de urgencias del Hospital Universitario San Jorge han transcurrido con tranquilidad y sin incidencias. El gerente del sector sanitario de Huesca, Miguel Zazo, destacaba en Más de Uno Huesca la buena planificación llevada a cabo y la coordinación de los profesionales para la puesta en marcha del servicio.
Las urgencias del hospital oscense atienden una media de 105 pacientes al día. Las nuevas instalaciones triplican el espacio de las anteriores que se habían quedado pequeñas después de 27 años. La renovación del edificio ha supuesto una mejora sustancial para la confortabilidad de los enfermos pero también para las condiciones de 86 trabajadores que atienden el servicio.
Se han invertido casi siete millones de euros en esta infraestructura sanitaria. El nuevo edificio cuenta con dos entradas -una para los pacientes que llegan a pie y otra para ambulancias-, dos triajes, una docena de boxes, sala de observación y sala de espera, entre otros. Todo ello dotado de mayor espacio, más luz y más ergonomía. El viejo edificio ya se ha cerrado y ahora los técnicos lo evaluarán para determinar sus futuros usos.