Uno de los objetivos del acuerdo es aumentar el número de familias que accede al bono social. Y es que más de 30.000 personas cumplen los requisitos para acceder a esta ayuda y no lo han solicitado. Estas oficinas están presentes en las tres capitales de provincia, vía telefónica y por videoconferencia.
Los puntos presenciales de Asesoramiento Energético están ubicados en la plaza del Pilar, 3 (en Zaragoza); en la avenida Juan XXII, 2 (en Huesca) y en C/San Vicente de Paúl, 1 (en Teruel) y se puede acceder mediante cita previa en el teléfono 650 687 128 o en la web aragon.oficinaenergia.es.
Cabe recordar que el convenio entre Ecodes y el Gobierno de Aragón ha atendido desde su puesta en marcha en 2017 a 1.600 familias vulnerables y que, en 2022, 3.429 familias accedieron a las ayudas de pobreza energética, a las que se destinaron 662.299 euros.
La memoria de Consumo de 2022 concluye que la principal inquietud de los consumidores aragoneses se refiere a las facturas de gas y electricidad. De hecho, de las 31.094 atenciones realizadas a lo largo del pasado año, 7.363 corresponden a estos conceptos.