30% DESCUENTO

Nueva campaña de bonos para el comercio rural

La Diputación de Teruel ha firmado un convenio con la Cámara de Comercio para la emisión de bonos con el objetivo de impulsar el consumo en los pequeños municipios y barrios con menos de 501 habitantes. Se aplicarán descuentos del 30% en los establecimientos únicos de comercio y hostelería. La gestión de la iniciativa, dotada con 50.000 euros, corresponde a la Cámara de Comercio con la colaboración de Caja Rural de Teruel a través de la página web bonoscomerciorural.com.

Redacción

Teruel | 24.05.2022 15:31

Firma del convenio en la Diputación de Teruel
Firma del convenio en la Diputación de Teruel | DPT

El programa de bonos ya se puso en marcha durante el pasado otoño con gran aceptación, ya que se consumió toda la cantidad dispuesta entre los usuarios de los cerca de 30 comercios adheridos a la campaña. Este año el periodo inicial para hacer uso de los bonos se prolongará hasta el 30 de junio, con el objetivo de desestacionalizar el consumo.

Cualquier consumidor puede adquirir bonos para gastar en este tipo de establecimientos de actividad exclusiva, fundamentalmente multiservicios rurales, así como otros comercios de productos de primera necesidad y bares únicos. En la plataforma web hay que seleccionar la localidad y el establecimiento y, una vez adquirido el bono, en el comercio presentar el DNI.

El importe del bono es de 30€, estando bonificado con un 30% de descuento por la Diputación de Teruel. De este modo, con cada bono el cliente solo paga 21 euros y la DPT financia los 9 euros restantes. No hay que gastar el bono de una sola vez. El consumidor puede canjearlo parcialmente y guardarse saldo para la siguiente visita al comercio para el que lo ha adquirido.

Además de impulsar el consumo, la campaña busca apoyar a autónomos y pequeñas empresas del medio rural. Cualquier establecimiento de las localidades menores de 501 habitantes que cumpla los requisitos puede sumarse registrándose en www.bonoscomerciorural.com/alta_comercios. De momento la campaña arranca con una decena de establecimientos adheridos.