En el momento en el que se desvíe el tráfico se podrá comenzar con los trabajos de urbanización del entorno de la Estación Internacional. El acceso a la nueva estación de viajeros se realizará atravesando el vestíbulo del edificio histórico o a través de unos viales que rodearán el edificio antiguo para acceder con vehículo.
Junto a la playa de vías se encuentra la nueva estación de viajeros. Las obras comenzaron en abril de 2019 y se prevé que puedan finalizar a final de septiembre de 2020. En estos momentos están ejecutadas al 72%. Soro ha explicado que “los trabajos de estructura y cerramientos han finalizado, se han hecho las particiones y se están ejecutando todas las instalaciones: electricidad, telecomunicaciones, protección contra incendios, ventilación, fontanería, calefacción y se empiezan a colocar las segundas caras del cartón yeso”. La nueva estación contará con un pasillo central de acceso y una parte acristalada que permitirá observar la estructura metálica antigua de los hangares.
Los trabajos de rehabilitación de la fachada comenzaron en marzo de 2019 y se prevé que puedan finalizar en el verano de 2020. En estos momentos, las obras están ejecutadas al 81%. Los trabajos de restauración de la fachada están casi finalizados, trabajando en estos momentos en la parte del vestíbulo y con la pintura de acabado en la fachada Oeste.