Nada más entrar al recinto se encuentra el espacio taurino, con imágenes de la antigua plaza, referencias a los toreros y banderilleros turolenses, y a todos los que han hecho el paseíllo en Teruel. También se pueden ver trajes y trastos de torear, carteles taurinos y un homenaje al torero Víctor Barrio, fallecido en el coso turolense.
A continuación, se muestra la manera correcta de poner la soga y la baga al toro, la indumentaria de los sogueros, referencias a esta tradición turolense y a su historia, así como una colección fotográfica actual con imágenes impactantes.
Por último, el espacio Vaquilla del Ángel contiene carteles de las fiestas, indumentaria vaquillera, los nombres de todas las personas que han puesto y quitado el pañuelo desde que comenzó esta tradición así como todos los pañuelos que ha llevado el Torico durante todos esos años, referencias a la peñas vaquilleras, a la merienda y a otros momentos de las fiestas y una pantalla donde se podrán ver audiovisuales de la Vaquilla.
Pero la novedad más destacada es una réplica a tamaño real del Torico con su pañuelo rojo para que todo el que lo desee pueda hacerse una foto con este símbolo de la ciudad. También hay espacio para realizar charlas o coloquios con aforo reducido.
El Museo de la Vaquilla abrirá sus puertas al público el viernes 2 de julio (día en que deberían comenzar las fiestas) de 17 a 20 horas. El sábado día 3 lo hará de 11:30 a 13:30 y de 17 a 20 horas y el domingo día 4 de 11:30 a 13:30 horas, mientras que del 5 al 9 de julio abrirá de 17 a 20 horas. El resto de fines de semana de julio, agosto y septiembre también abrirá los sábados en horario de mañana y tarde y los domingos por la mañana.