Una nueva ruta senderista, impulsada por el Ayuntamiento de Nueno y el Club de Montaña Javieres, recorrerá el norte de la sierra de Guara el próximo 10 de septiembre. Se trata de la marcha popular "Nocito, Sierras y barrancos, valles y pueblos" y ya está incluida dentro del calendario de andadas populares de Aragón.
Serán 18 kilómetros de recorrido con 600 metros de desnivel. Saldrá de Nocito y pasará por puntos emblemáticos como el santuario de San Úrbez o el dolmen de Ibirque. La participación está limitada a 150 plazas. Los menores de edad deberán ir acompañados obligatoriamente por un adulto tutor y tener la correspondiente autorización familiar. Se admiten perros siempre que vayan en compañía de sus dueños, atados y controlados en todo el recorrido.
El alcalde de Nueno, Guillermo Palacín, ha anunciado además que va a comenzar el reasfaltado de la carretera que une el túnel de la Manzanera con Nocito y que están buscando financiación para asfaltar la carretera de subida al Pico del Águila. Una demanda de los ciclistas oscenses.