El nuevo estadio cumplirá todos los requerimientos para albergar partidos internacionales y para tener actividad de todo tipo los 365 días. El estadio, que estará listo en 2028, tendrá 76.600 metros cuadrados constituidos y capacidad para más de 43.000 espectadores, un 25% más que la actual Romareda.
En junio se presentará el proyecto constructivo. Este mes de julio, empezará la demolición de la grada sur y la nueva se estrenará avanzada la próxima temporada. Además, se garantizará que el club pueda mantener una masa social de unos 20.000 abonados durante todo el proceso. El arquitecto responsable del diseño, César Azcárate, espera además que el presupuesto no aumente en las siguientes fases del proceso.
La cubierta será un elemento ligero que expresa movimiento y que, al mismo tiempo, genera protección al Oeste y vistas al Este, elaborando una respuesta adaptada al lugar, propia de Zaragoza. Además, cubre el 100% de la superficie del graderío y se extiende hacia el exterior, buscando los límites del contorno del edificio para crear bajo esta parte un paseo en la planta quinta o Terraza 360, con extraordinarias vistas tanto de la ciudad como del interior del estadio.