Además de un genio universal de la pintura, Goya también debió de ser experto en mudanzas. Hasta diez domicilios tuvo en Zaragoza, un periplo motivado, casi siempre, por los problemas económicos que acuciaban a su familia; aunque se dieron también otras circunstancias, como cuando volvió de Madrid a pintar la cúpula Regina Martyrium del Pilar y vivió en la calle Alfonso.
El nuevo itinerario pasará delante de cada uno de los enclaves en los que vivió Francisco de Goya, partiendo de su monumento en la Plaza del Pilar y finalizando en la Plaza de San Miguel, adonde se llegará tras recorrer la calle Alfonso, Plaza Salamero, Plaza España, Heroísmo y Antonio Agustín.
La guía de Zaragoza Turismo, María Jesús Cinto, explica que el triángulo formado por el Coso, la calle Heroísmo y la Plaza San Miguel, bien podría llamarse el 'Barrio de Goya'. El recorrido por cada uno de las paradas de la ruta explicará a los visitantes, no sólo su relación con Goya, sino también cómo era la vida cotidiana en Zaragoza para los coetáneos del genio de Fuendetodos.