Lola Carrasco vive sola. Cuenta con el apoyo de hijos y nietos para solucionar sus dudas con el manejo del Whatsapp, pero gracias al proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza ha hecho nuevas amistades vía on line, con las que también ha quedado físicamente, lee sus libros en una tablet y busca tutoriales para hacer muñecos de ganchillo.
Lola es una de las 36 personas que durante los últimos meses ha aprendido a apoyarse en las nuevas tecnologías para mejorar su calidad vida, haciendo nuevas relaciones y estimulando sus capacidades. La concejal de Mayores, Paloma Espinosa, hace un balance positivo de este programa, por lo que seguirán trabajando para poner en marcha otras iniciativas similares.
El programa 'Nos Gusta Hablar también on line', en el que también participa la Universidad de Zaragoza y la empresa Atenzia, se lanzó como continuación de 'Nos Gusta Hablar', que se puso en marcha durante la pandemia para prevenir situaciones de aislamiento y reducir la brecha digital que sufren muchos mayores.