La primera planta del Hospital Infantil recibe desde este martes a los niños que hayan superado un cáncer y acudan a sus revisiones periódicas en un nuevo espacio pensado no sólo para mejorar la atención médica, sino también para hacer más amable una experiencia difícil para los niños: regresar a una instalación médica tras meses muy duros de hospitalizaciones y tratamientos.
De este modo, los pequeños cuentan con juegos interactivos para estar entretenidos en la sala de espera. Se ha cuidado especialmente la iluminación y climatización para hacer la estancia más acogedora, mejorado el acceso a internet y renovado los equipos informáticos y el mobiliario. El presidente de ASPANOA, Gabriel Tirado, explica que todo se ha pensado para que los niños y sus familias estén más cómodos.
Además, se ha ampliado de uno a tres el número de consultas, dos para atención sanitaria: enfermedades oncológicas, hematológicas e inmunológicas; y una tercera consulta dedicada al apoyo psicosocial que prestan los profesionales de ASPANOA a los pacientes y sus familias.