Los alumnos podrán acceder a la EVAU con una materia suspensa de 2º de Bachillerato, una posibilidad que ya permiten los centros siempre y cuando los profesores lo consideran adecuado, pero que ahora tendrá cobertura legal.
Además, se desdoblarán las modalidades de Artes y se creará un nuevo Bachillerato General, que deja más puertas abiertas a los estudiantes que no tengan claro su futuro académico. La presidenta de la Asociación de Directores de Institutos de Aragón, Eva Bajén, ha explicado que en Aragón pocos centros lo ofrecerán el próximo curso, a la espera de conocer la demanda real.
Bajén lamenta además que son muchos los cambios que van a tener que aplicar los centros de cara a la entrada en vigor del nuevo Bachillerato.
Cultura y Patrimonio de Aragón como optativa
Otro de los aspectos que ha generado más debate del nuevo Bachillerato es que la Historia de España solo se estudiará a partir de la Constitución de Cádiz de 1812, para profundizar en la época contemporánea, evitando al alumno estudiar un periodo más amplio de forma superficial.
El consejero de Educación, Felipe Faci, recuerda que el desarrollo del 40% del currículo corresponde a la Comunidad Autónoma e incluirán como materia optativa la asignatura de Cultura y Patrimonio de Aragón en 1º y 2º de Bachillerato.