El Plan Integral del Parque Grande José Antonio Labordeta sigue incorporando nuevos atractivos y mejorando los ya existentes. Desde hoy, los amantes de las acrobacias en bicicleta o patinete ya cuentan con un moderno pump track cuyo trazado está diseñado para que den rienda suelta a su habilidad para realizar saltos y acrobacias.
La consejera de Servicios Públicos, Natalia Chueca, ha explicado que se trata de la mejor instalación de estas características en España. Su coste es de 148.581 euros. El diseño es ovalado y se recorre sin necesidad de pedalear o tomar impulso, gracias a la suma de la inercia que proporcionan los peraltes y saltos, y la habilidad de los usuarios.
Junto a esta instalación también se ha estrenado la renovación integral de la zona de juegos infantiles, un espacio muy utilizado, aunque con elementos obsoletos y muy deteriorados, cuya recuperación ha supuesto una inversión de 200.000 euros. También se ha mejorado el circuito de calistenia y el parque de gimnasia para mayores.