El nuevo hospital de Teruel tendrá una superficie construida de 64.400 metros cuadrados distribuidos en varios edificios. Constará de 98 camas dobles y 50 individuales, 9 quirófanos, 9 camas UCI y 15 puestos de diálisis. De los 94 millones de euros que supondrá la obra terminada, ya se han ejecutado un total de 86.
El consejero de Sanidad, José Luis Bancalero, ha explicado que "ya se están planificando los trabajos de construcción del bunker que albergará el acelerador lineal para el tratamiento de radioterapia, que será nuevo, paralelamente a los del módulo que albergará las habitaciones individuales".
Bancalero también ha añadido que durante unos meses tendrán que funcionar los dos hospitales, el actual y el nuevo Obispo Polanco, "hasta que se complete la reestructuración de los servicios", y ha indicado que siguen trabajando para conseguir que este nuevo hospital sea un hospital universitario, "requisito indispensable para poder impartir medicina en Teruel".
En lo que respecta al hospital de Alcañiz, el titular de Sanidad ha confirmado que la intención es recibir la obra a finales de este mes de marzo.