La Diputación Provincial de Teruel destina 45.000 euros para poner en circulación bonos de reactivación económica con un descuento del 30% para impulsar el consumo en los establecimientos únicos de comercio y hostelería ubicados en municipios menores de 500 habitantes y apoyar a los autónomos y pequeñas empresas del medio rural durante el verano.
Cualquier consumidor puede adquirir bonos de 30 euros para gastar en establecimientos únicos de comercio de alimentación y bares en municipios menores de 500 habitantes de la provincia de Teruel a través de la plataforma digital www.bonoscomerciorural.com. De este modo, el cliente solo paga por el bono 21 euros y la Diputación financia la parte restante.
Desde el lanzamiento de esta iniciativa en 2021, el impacto económico ha sido de 437.000 euros en estos establecimientos de la provincia de Teruel.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Teruel gestiona la adquisición de estos bonos y la iniciativa cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos, Asociaciones, Agentes de Desarrollo Local y la Caja Rural de Teruel.
Cualquier establecimiento de estas localidades que cumpla los requisitos todavía puede sumarse a esta Campaña registrándose en: https://www.bonoscomerciorural.com/alta_comercios y los consumidores pueden comprar online sus bonos desde el 4 de septiembre seleccionando la localidad, el establecimiento y el bono, que tendrá un plazo de canje hasta el 20 de noviembre de 2023.