El azar ya ha decidido los niños que tendrán plaza en los centros con más demanda que oferta de plazas. La sede del Gobierno aragonés ha acogido el sorteo para desempatar y el número ha sido el 1.340. A partir de ahí, se adjudicarán las plazas en los diferentes centros. Este jueves se publicarán las listas provisionales. Las definitivas se darán a conocer el 22 de mayo y las plazas vacantes se harán públicas el 30 de mayo. El director general de Planificación, Luis Mallada, ha recordado a las familias que ahora es necesario formalizar la matrícula.
Los colegios públicos de Zaragoza en los que ha sido necesario este sorteo para desempatar son el Gascón y Marín, el Basilio Paraíso, el María Moliner, el Ana María Navales, el César Augusto y el colegio de Rosales del Canal. El sorteo también definirá las listas en los centros concertados de La Purísima y San Antonio, Nuestra Señora del Carmen y San José, el Calasancio, Compañía de María, El Buen Pastor, Pompiliano, Sagrado Corazón, San Agustín, Hijas de San Jose, Padre Enrique de Ossó, Salesiano Nuestra Señora del Pilar, Santa Magdalena Sofía, Teresiano del Pilar, la Salle Montemolín y Santa María del Pilar.
Además, también se aplicará el desempate en El Parque, en Huesca; La Salle San José, en Teruel; Baltasar Gracián y Santa Ana, en Calatayud; Compromiso de Caspe, en Caspe; Nuestra Señora de las Mercedes, en Ejea de Los Caballeros; Reino de Aragón, en La Puebla de Alfindén; Monte Oroel, en Jaca; Katia Acín, en Binéfar; Santa Ana y San José de Calasanz, en Fraga; y Alto Aragón, en Barbastro.
Las aulas provisionales del Ana María Navales estarán listas en agosto
Por otro lado, el Departamento de Educación se ha comprometido a que las aulas provisionales del colegio Ana María Navales de Zaragoza estén listas el 20 de agosto, unas semanas antes del inicio del curso escolar. Es el mensaje que han trasladado a las familias, tras el encierro que protagonizaron el martes por la noche en las instalaciones y que cancelaron después del compromiso de los responsables del Gobierno aragonés. La portavoz de la AMPA, Pilar Fidalgo, ha recordado que la instalación de las aulas prefabricadas lleva su tiempo.