El oscense Lorenzo Caudevilla publicaba el pasado mes de octubre su primer cómic “Una obra maestra” basada en relatos cortos de Juan Carlos Ortega al que accedió por medio de dos antiguos profesores del humorista, también oscenses. Fueron ellos quienes le enseñaron “La vida anterior” el cómic al que dio forma a raíz del confinamiento. El segundo encuentro se produjo tras la actuación de Ortega en el Teatro Olimpia y a partir de allí, digamos que el trabajo fue rodado.
Este viernes ha estado con nosotros en Más de Uno Huesa donde nos ha contado cómo tomando la historia de uno de los relatos, y personajes y demás guiños de otros textos, Caudevilla ha construido su propia historia y dibujado todas las ilustraciones. Trabajar con Ortega fue fácil, solo le puso una premisa, aparecer montado en una moto junto a la Reina Letizia y “dicho y hecho”.
Desde su publicación con la editorial Dolmen, la obra del oscense está recibiendo muy buenas críticas, apareciendo en varios diarios de tirada nacional y medios especializados.