Festividad Bomberos

Las obras del Centro de Emergencias de Huesca se agilizarán en mayo

Los bomberos de Huesca han celebrado este viernes la festividad de su patrón, San Juan de Dios. Un acto que ha tenido lugar en el Patio del Colegio Mayor de Santiago de la Casa Consistorial donde se ha realizado a la concesión de honores y distinciones del Servicio.

Redacción

Huesca |

Las obras del Centro de Emergencias de Huesca se agilizarán en mayo.
Las obras del Centro de Emergencias de Huesca se agilizarán en mayo. | Ayuntamiento Huesca

La construcción del nuevo Centro de Emergencias de Huesca, que acogerá a Bomberos y Policía Local, se agilizarán a partir del próximo mes de mayo. Así lo ha anunciado la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, durante la celebración de la festividad de San Juan de Dios, patrón de los bomberos de Huesca. Un acto que ha tenido lugar en el Patio del Colegio Mayor de Santiago de la Casa Consistorial donde se ha realizado a la concesión de honores y distinciones del Servicio.

En junio se puso la primera piedra, pero los trabajos han ido más lentos de lo deseado. “Por fin se ha eliminado la línea de alta tensión que impedía que continuar las obras y ahora se sigue trabajando, en coordinación con la Diputación, sobre el deslinde del acceso al CES, que es también prioritario”, ha señalado Orduna. El presupuesto total del proyecto es de 8,2 millones. La alcaldesa ha asegurado que el Gobierno de Aragón destinará a estas obras una partida de 3 millones de euros.

Por su parte, el inspector jefe del parque de Bomberos, Ignacio Farjás, ha trasladado su agradecimiento a los miembros del consistorio por sacar adelante el futuro Centro de Emergencias, renovar el parque móvil y modernizar el cuerpo. Farjas también ha aprovechado para reclamar la estabilización del personal interino del parque. Asimismo, tanto la alcaldesa como el inspector jefe han destacado el trabajo altruista desempeñado por los bomberos de Huesca para ayudar a los afectados por la Dana de Valencia.