INFRAESTRUCTURAS

Las obras de Cesaraugusto condicionarán el tráfico en el centro de Zaragoza durante 10 meses

El Ayuntamiento de Zaragoza ha presentado el Plan Especial para para reducir las afecciones que, a partir del 6 de noviembre, ocasionarán las obras para sustituir la losa superior del aparcamiento de Salamero que discurre bajo la Avenida Cesaraugusto y acometer una renovación en profundidad de la zona.

José Antonio Alaya

Zaragoza |

Son unos trabajos que tiene que acometer la concesionaria del parquin público, tras el hundimiento de la techumbre en la parte de la Plaza Salamero hace cuatro años, que motivó la reforma integral de la plaza, y que ahora obliga a la empresa a sustituir la losa que cubre la parte de la instalación que discurre bajo la Avenida Cesaraugusto.

El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, ha destacado que una vez que finalice la obra para demoler y sustituir la losa, se iniciarán los trabajos para la reurbanización de la avenida, entre la calle Ramón y Cajal y la Iglesia de Santiago el Mayor. Se ensancharán las

aceras, se habilitará un carril de circulación hacia Puerta del Carmen y se mantendrán los dos actuales hacia Conde Aranda. Además, se ampliará el espacio peatonal con aceras más anchas, se renovará el alumbrado y se incorporarán nuevos árboles y más zonas de parterre con especies arbustivas.

Durante diez meses, las obras provocarán afecciones a la movilidad. La consejera Tatiana Gaudes ha explicado el plan especial de tráfico, que incorpora itinerarios alternativos para garantizar el acceso a garajes privados y edificios de interés, desvíos de bus y una lanzadera entre la Puerta del Carmen y la plaza del Portillo. Las líneas de bus 32, 33, 34, 52, N2, N3 y N7 y las nocturnas N12 y N21 no podrán circular por el eje Conde Aranda-César Augusto y lo harán María Agustín.