Las obras de rehabilitación del ala izquierda de la antigua residencia de niños comenzarán en enero de 2025 para acoger el grado de Medicina completo y la Escuela de Enfermería. Está previsto que esos trabajos estén finalizados en marzo de 2026.
Ricardo Oliván, vicepresidente de la Diputación Provincial de Huesca, ha señalado que las obras deberían haber empezado antes, pero no será posible porque, ha asegurado, el anterior equipo de gobierno de la institución no había gestionado ni una sola tramitación.
Oliván ha puesto de manifiesto el compromiso de la DPH, que aportará alrededor de un millón de euros al proyecto. El Gobierno de Aragón financia 3 millones de euros y los otros 3 vienen de fondos europeos. En total, algo más de 7 millones de euros.
La jefa de la sección de Arquitectura de la DPH, Laura Puyal, ha explicado que la redacción de los contratos y la licitación llevarán todo el 2024. Marta Liesa, vicerrectora del campus de Unizar en Huesca, ha confirmado que, si se cumplen los plazos previstos, los alumnos que inicien el grado el próximo curso (2024/2025), podrán completarlo en Huesca.