El Ayuntamiento de Zaragoza está rematando los últimos flecos de las obras para levantar la Cúpula Geodésica, un espacio escénico multidisciplinar y singular que ocupa más de 1200 metros cuadrados en una de las zonas más degradadas del Parque de la Granja, junto a la prolongación de Tenor Fleta.
El consejero de Urbanismo, Víctor Serrano, destaca el valor añadido que supone esta ubicación, que forma parte de la zona de expansión de Tenor Fleta, una vez finalicen las obras del enlace con el Tercer Cinturón. Se trata de una cúpula semiesférica de 15 metros de alto y 30 de diámetro, con un escenario de 118 metros cuadrados y una plaza para 2.500 espectadores.
La cúpula, diseñada por el arquitecto José Javier Gallardo, está formada por elementos triangulares de un material impermeable, resistente y ligero; y su pavimento evoca con piezas, también triangulares, las tonalidades de los frutos y flores del parque. Este nuevo espacio se estrenará el sábado con el espectáculo 'Los Disparates de Goya'.