La ocupación de casas rurales en Nochevieja en Aragón asciende al 90%, una cifra superior a la del año pasado. El perfil de visitante suele ser grupos grandes de amigos que buscan casas en el Pirineo, cerca de la nieve y de localidades con ofertas de ocio y restauración. El presidente de la Federación Aragonesa De Turismo Rural (FARATUR), Jesús Marco, ha incidido en el aumento de la oferta gracias a las últimas normativas de casas rurales.
Las previsiones de ocupación de casas rurales para el puente de Reyes en territorio aragonés rondan el 40%. Es una cifra habitual, ya que las Navidades son fiestas más populares para el turismo rural y para la semana de enero las personas cogen menos vacaciones. Marco achaca este fenómeno a que estos días "la vorágine de la Navidad ya se va perdiendo", ya que se acerca el fin de las vacaciones escolares y los adultos cogen menos vacaciones. Sin embargo, los que no han podido disfrutar de días de fiesta durante la última semana del año aprovechan el puente para acudir a las pistas de nieve.
A pesar de contar con un mes de julio pobre y con la caída de visitantes valencianos por la tragedia de la DANA, 2024 ha sido un año positivo para el turismo en Aragón. Jesús Marco ha destacado que el turismo rural es una alternativa "al turismo masificado" y que "mucha gente quiere estar en un sitio más tranquilo". También ha recordado la solidaridad de los hosteleros y los turistas que ayudaron a los afectados por la DANA.