El sector turístico del Pirineo prevé cerrar las vacaciones de Navidad con una sensible caída de turistas después de haber superado el 80% de ocupación en la primera parte de las vacaciones. Estos primeros días de 2023 la nieve ha ido a menos, pero con la bajada de temperaturas las estaciones de esquí esperan empezar a fabricar más para poder abrir más pistas en las próximas semanas, aunque todos siguen a la espera de una gran nevada.
Desde la Asociación Turística Valle del Aragón, su presidente Luis Terrén, confía en que el valle recupere las buenas cifras el fin de semana después del bajón de los días previos a Reyes. En cambio, Jesús Pellejero, presidente de la Asociación Turística Valle de Tena, cree que la falta de nieve de estos días provocará que este fin de semana no haya una alta ocupación en la zona después de haber rozado el lleno en la primera mitad de la campaña navideña.
Pese a la caída de las cifras, las estaciones de Cerler y Formigal han recibido este jueves una visita muy especial, la de los Reyes Magos, quienes han pasado una buena mañana en la nieve antes de prepararse para la cabalgata y para repartir regalos por la noche.
Terrén y Pellejero tienen claro es la necesidad de que se cumplan las previsiones meteorológicas que apuntan a unos días de frío y nieve, lo cual permitirá abrir más estaciones de esquí en las próximas semanas, tener una buena afluencia de visitantes y terminar la temporada con un buen sabor de boca.