Los hoteles de Zaragoza provincia y capital esperan reservas de última hora para Semana Santa, a pesar de la incertidumbre meteorológica. El Viernes Santo será el mejor día para el sector hotelero, con previsiones del 90% en la capital y del 99% en la provincia, alrededor de un punto por debajo respecto a 2024. El día con menos reservas sería el Domingo de Resurrección, con un 48,90%. El año pasado fue el miércoles con un 39% de ocupación, que en esta ocasión se sitúa en el 60%.
Horeca Hoteles Zaragoza ha consultado a 31 establecimientos, una representación del 30%. En la capital esperan una ocupación media del 73%, casi diez puntos por debajo respecto al año pasado, mientras que en la provincia ha aumentado cinco puntos, del 68% al 73%. El presidente de Horeca Hoteles Zaragoza, Antonio Presencio, valora la importancia del visitante internacional ante su disminución en las previsiones. "El viajero internacional nos ayuda a desestacionalizar. No entiende de fin de semana, sino que planifica de forma anticipada".
Asimismo, Presencio confía en que la meteorología mejorará las cifras de ocupación a partir del miércoles. "Esta previsión meteorológica no nos achanta. Confiamos en que a última hora el tiempo mejore y tengamos la posibilidad de crecer".