Un acuerdo de colaboración conjunta entre Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Cultural, y la Federación de Casas Regionales permitirá que ambas entidades se coordinen para participar en varios actos en las próximas Fiestas del Pilar. Lo más destacado en cuanto a novedades afecta a la Ofrenda de Frutos, donde se sumarán 240 personas representando a los distritos y barrios rurales de la ciudad de Zaragoza, además del resto de grupos participantes y oferentes.
El Consistorio aportará a la Federación 50.000 euros y también los servicios necesarios para llevar a cabo actividades. Como por ejemplo la cesión del escenario de la Fuente de Hispanidad el 8 de octubre, de 11.00 a 13.00 horas, para una actuación de folclore regional y, el 12 entre las 20.00 y las 24.00 horas, para una Muestra de folclore regional en el escenario de Fuente de Goya.
Zaragoza Cultural se encargará de la supervisión, la gestión de las peticiones a servicios municipales necesarias para la realización efectiva de las actividades culturales, el seguimiento y evaluación de los actos, y la disposición del personal auxiliar necesario para su celebración.
Con este acuerdo se refuerza la Ofrenda de Frutos, celebrada tradicionalmente el 13 de octubre y considerada como uno de los actos más simbólicos y tradicionales de las Fiestas.