La ola de calor que afecta a toda España alcanza este miércoles su punto álgido y no nos va a dar un verdadero respiro, como mínimo, hasta el viernes. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene el aviso rojo, por riesgo extremo de altas temperaturas, en la ribera del Ebro, con la previsión de que los termómetros alcancen los 42 o incluso 43 grados en Zaragoza capital.
El Ayuntamiento ha decidido ampliar el Plan de Protección Civil hasta las ocho de la mañana del viernes, porque este jueves se prevé que los termómetros vuelvan a alcanzar los 41 grados. Recuerdan que hay 55 equipamientos en la ciudad que actúan como refugios climáticos.
En el resto de Aragón, también hay alerta naranja o amarilla. Las temperaturas máximas podrían llegar a los 39 grados en Huesca y los 37 en Teruel, y superarán los 40 otras localidades como Fraga, Sariñena o Alcañiz. Desde el Gobierno autonómico, recuerdan que es necesario extremar las precauciones para prevenir incendios forestales, ya que también nos encontramos en el nivel máximo de riesgo.