El sorteo de la ONCE del próximo 10 de agosto contará con un motivo laurentino. Por cuarto año la organización pone a la venta sus décimos haciendo un guiño a las fiestas de Huesca. Para ello se ha contado con una fotografía de Álvaro Calvo que ilustra uno de los momentos más conocidos de los festejos oscenses: el "paloteau" de los Danzantes ante la basílica de San Lorenzo el día del patrón.
Ya se han puesto a la venta más de cinco millones con un primer premio de 300.000 euros. Se podrán adquirir hasta el 10 de agosto y tienen un precio de 2 euros.
La delegada de ONCE en Aragón Raquel Pérez señala que el objetivo es "dar a conocer en toda España a Huesca y sus fiestas”. También ha destacado la importancia de que Huesca sea una ciudad solidaria, y que esta organización lleva 86 años creando empleo en la ciudad.
Por su parte, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna ha destacado la capacidad de inclusión de la ciudad y ha agradecido a la ONCE la promoción de nuestras fiestas. También ha recordado tras las fiestas de San Lorenzo comenzarán las obras de reurbanización del último tramo del Coso Alto y que con ellas se contribuirá a eliminar a las barreras arquitectónicas.