CONTENIDO OFRECIDO POR LUIS IGNACIO FERNÁNDEZ IRIGOYEN

Operación bikini

La operación bikini también llega a las finanzas en verano y Alba Cortés, del despacho de Luis Ignacio Fernández Irigoyen da algunos consejos para ajustar la economía, con sus gastos y ahorros, al verano.

Contenido patrocinado

Zaragoza |

Son muchas las personas que deciden ir ahorrando poco a poco durante todo el año para luego tener un colchón para disfrutar del verano. Ha de ser un ahorro continúo porque, como indica Alba Cortés en Economía a pie de calle, en dos o tres meses no se va a poder ahorrar todo lo necesario para las vacaciones.

Pero si no se ha ahorrado lo suficiente, desde el despacho de Luis Ignacio Fernández Irigoyen, Alba Cortés da algunos consejos para ahorrar lo máximo posible en poco tiempo:

  • Las páginas de comparadores de vuelos, viajes y alojamientos van a ser los mejores aliados. Cuanto antes reserves, mejor e incluso, si se puede retrasar las vacaciones a septiembre, se pueden encontrar auténticas gangas.
  • Los hoteles no son la única opción de alojamiento, también se puede explorar alternativas como alquileres vacacionales, hostales, campings o intercambios de casas.
  • Considera visitar destinos cercanos. Seguro que no conoces cada rincón de tu comarca o localidad y que puedes encontrar auténticas maravillas sin necesidad de desplazarte lejos.
  • Compartir gastos es una de las formas más efectivas de reducir costos. Al viajar con amigos o familia, se puede dividir el gasto de alojamiento, transporte y comida, haciendo que todo sea mucho más económico.
  • Planificar algunas comidas y hacerlas tú mismo.