La compañía tiene previsto quintuplicar sus instalaciones actuales. Para ello, han adquirido una parcela de 17.800 metros cuadrados. La planta estará operativa a finales de 2023, coincidiendo con el 50 aniversario de la empresa. Las nuevas instalaciones contarán con medios materiales más adecuados y con espacios modernos, eficientes y sostenibles.
Este traslado permitirá aumentar la plantilla, pasando de los 86 trabajadores actuales a los 100 empleados. Además, se crearán puestos de trabajo de perfil bioquímico o investigador y se impulsarán proyectos de desarrollo de nuevos biosensores.
Actualmente, esta empresa aragonesa vende a 50 países, especialmente en Europa, y a Estados Unidos. El director gerente de Operon, Tomás Toribio, reconoce que es un buen momento para el sector y la compañía tiene el potencial necesario para evolucionar en su oferta de test de diagnóstico, como los test rápidos de detección de antígenos y de RT-PCR para la detección molecular de la infección.
Operon fue fundada en 1973 y en los años 80 fue la primera empresa en iniciar la investigación y producción de anticuerpos monoclonales. En los 90 comenzó a desarrollar y fabricar test de inmunocromatografía y en 2004 fue una de las primeras compañías en vender test basados en técnicas de diagnóstico molecular.