Las consejeras de Sanidad y de Presidencia han mantenido un encuentro este mediodía con los grupos parlamentarios en el Palacio de la Aljafería, para explicarles la situación epidemiológica y las restricciones que entrarán en vigor mañana. Desde la oposición, han expresado su descontento con la estrategia que está siguiendo el Gobierno autonómico.
Desde el PP
La diputada del Partido Popular, Ana Marín, reclama que se acelere la vacunación entre los más jóvenes y que se incluya ya a los adolescentes de entre 13 y 18 años. Además, critica que se adelante el cierre de la hostelería a las once de la noche, cuando ese no es el principal foco de contagio.
Desde Ciudadanos
La portavoz de Ciudadanos, Susana Gaspar, también cree que el origen de los contagios está en esas macro-fiestas, celebradas en otras comunidades autónomas. Por eso, exige que no se criminalice de nuevo a los hosteleros y pide al Gobierno de España que acuerde con los territorios una estrategia coordinada.
Desde Vox
La diputada de Vox, Marta Fernández, cree que los continuos cambios en la estrategia de vacunación demuestran que priman los criterios políticos por encima de la evidencia científica. Además, considera que el Gobierno se ha precipitado, endureciendo una vez más las restricciones.