Los grupos municipales de PSOE, VOX, CHA, GANAR TERUEL y ESPACIO MUNICIPALISTA en el ayuntamiento de Teruel han emitido un comunicado en el que plantean sus sospechas de que "las maniobras dilatorias ejercidas por parte de las concejalías implicadas y la falta de transparencia que se está produciendo en el proceso pueda deberse a que, en realidad, no existan los preceptivos informes técnicos previos".
Mientras tanto, el teniente de alcalde, Ramón Fuertes (Ciudadanos), ha confirmado esta mañana su lealtad a la alcaldesa, quien ha anunciado que su intención es convocar esa junta de portavoces mañana jueves por la tarde en cuanto disponga de todos los informes.
Fuertes ha dicho que "igual que hemos hecho en estos tres años de legislatura, mantendremos nuestra lealtad al equipo de gobierno", a lo que ha añadido que "seremos cautos y rigurosos hasta que podamos analizar los informes solicitados en relación a lo ocurrido en el Torico".
Pero esta no es la única polémica en torno al incidente ocurrido el pasado domingo porque esta mañana el Torico ha amanecido con una pintada en la que se podía leer NO MAS TOROS, que inmediatamente ha sido retirada. La alcaldesa, Emma Buj, ha querido desvincular el tema taurino de la caída de la escultura "porque podría haber pasado con los adornos de Navidad o con cualquier otro tipo de ornamentación".