Ser funcionario ofrece algunas ventajas que animan a que cada vez sean más la personas, de diferentes edades, que optan por prepararse una oposición. Algunas de ellas y que recuerda Patricia Polo, responsable de comunicación y experta en el área de oposiciones de MasterD, es la de tener más posibilidades de conciliar, el horario, estabilidad, la posibilidad real de promoción interna o la antigüedad.
Desde el anuncio de una oposición hasta que se fija la fecha del examen pueden pasar años y las últimas ofertas conocidas de casi 40.000 plazas que se han publicado en el BOE son algunas de las 200.000 plazas que todavía quedan pendientes de convocar por parte de todas las administraciones públicas. Por lo que es un buen momento para ponerse a estudiar.
Para Polo, una oposición es una maratón y es un trabajo a tiempo completo, teniendo en cuenta que le 40% de quienes se preparan una de estas ofertas está trabajando, lo que hace todavía más importante contar con ayuda exterior para guiarle en el estudio y en los tiempos.