Luis Terren, presidente de la Asociación Turística Valle del Aragón y alcalde de Villanúa, asegura que hay optimismo ante la apuesta por la economía y el sector de la nieve que puede suponer la unión de las estaciones de esquí del Pirineo. Asegura que poder acudir a los fondos europeos es una oportunidad para su financiación.
Son muchos los años que hace que se realiza esta apuesta pero no acababa de salir adelante, Terrén destaca que los fondos europeos pueden hacer que Aragón sea competitivo con otros grandes dominios esquiables que están aprovechando también estas ayudas para mejorar sus instalaciones, como el caso de Andorra, que también van a unir sus estaciones.
Desde la Mancomunidad del Valle del Aragón se ha solicitado 9,3 millones de euros para la conexión de las estaciones de Astún y Candanchú en tres años. La Diputación Provincial de Huesca propondrá la unión de Astún y Formigal por el Canal de Roya en la convocatoria de fondos de 2022, una obra que supondría 40 millones de euros.