Huesca se ha sumado a las concentraciones y minutos de silencio que se han celebrado en toda España en memoria de los fallecidos en el incendio de Valencia. El Ayuntamiento de Huesca ha guardado un minuto de silencio a las 12, sumándose así a la propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias.
La alcaldesa Lorena Orduna ha manifestado el apoyo de la ciudad de Valencia a familiares, heridos, vecinos, afectados, en general. Tras el minuto de silencio, Orduna ha apuntado que el Ayuntamiento va a terminar de perfilar los protocolos de control de las edificaciones y materiales, para tratar de evitar sucesos como el de Valencia. Está previsto un encuentro entre el área de Urbanismo del Consistorio oscense, el servicio de Bomberos y la Policía Local para terminar de perfilar los controles de edificaciones y para avanzar en un protocolo para coordinar a los equipos de emergencia y dar respuesta a situaciones como la ocurrida en Valencia.
Por otro lado, también a las 12 horas se ha celebrado otro minuto de silencio a las puertas de la Diputación Provincial de Huesca.