ENTREVISTA ACALDESA DE HUESCA

Orduna: "permitir actividades en el Jai Alai puede suponer un delito de prevaricación ambiental"

La alcaldesa Lorena Orduna ha pasado este miércoles por los micrófonos de Más de Uno Huesca donde ha reiterado la imposibilidad de organizar conciertos como el anunciado para este sábado en el Jai Alai al carecer de licencia y no cumplir la normativa de incendios.

Redacción

Huesca | 12.06.2024 18:15

El Jai-Alai no cuenta con licencia para las actividades que plantea realizar la Peña Alegría Laurentina, así lo indica "de manera tajante" un informe de la Secretaría General del Ayuntamiento y así lo ha confirmado este miércoles la alcaldesa de la ciudad, Lorena Orduna, en la entrevista concedida en Más de Uno Huesca. El informe advierte, además, de que autorizar actividades como la anunciada por la entidad para los próximos días "puede constituir un delito de prevaricación ambiental" algo en lo que Orduna ha señalado incurrió el anterior equipo de gobierno socialista y por lo que deberá, ha dicho, "dar explicaciones". Otro informe de Urbanismo señala asimismo que el establecimiento "no cumple en materia de incendios".

Al margen del Jai Alai, Orduna ha recordado los avances en materia de vivienda para jóvenes o las obras del futuro Centro de Emergencias de las que este viernes, 14 de junio, colocarán la primera piedra en un acto al que asistirá el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón. Orduna también ha trasladado las propuestas planteadas por la comunidad educativa para compensar la pérdida de espacio en el colegio San Vicente que, "en su mayor parte, podrán atenderse".

La misma ha valorado de forma muy positiva la última campaña de los Bonos Impulsa, ha lamentado "la mala suerte" que han tenido con el vaso grande de la piscina San Jorge cuya avería tardará más tiempo del deseado en arreglarse y ha confirmado la presencia de una food truck en la Ciudad Deportiva José María Escriche que supla la ausencia de bar y de servicio a todas las instalaciones. Lorena Orduna ha destacado también la vocalía otorgada ayer al Ayuntamiento de Huesca en la Red de Ciudades por el Clima.