El Gobierno de Aragón ha reconocido la trayectoria profesional de la actriz Laura Torrijos-Bescós en su certamen ‘Cine y Salud’, una iniciativa que busca promover la salud y el bienestar a través del séptimo arte. El programa, en su sección formativa, aborda la promoción y la prevención de los problemas de salud más relevantes en la adolescencia fomentando la mirada crítica y la responsabilidad personal. Además, en cada edición concede sus premios profesionales a destacados artistas aragoneses vinculados al cine.
Las creaciones de Laura Torrijos-Bescós en su faceta de directora acumulan ya una larga lista de galardones que incluyen desde reconocimientos internacionales hasta el Premio Simón del Cine Aragonés a la mejor obra por su contribución social en 2021. En esta ocasión, los organizadores han valorado su proyección nacional como actriz. Así, el Gobierno de Aragón ha reconocido el trabajo ante las cámaras de Torrijos-Bescós con la concesión del Premio Profesional a Mejor Actriz Joven, galardón que recibió el pasado sábado en Zaragoza de manos del consejero de Sanidad José Luis Bancalero.
La actriz ha participado recientemente, entre otros, en proyectos como “D.I.T”, de Iván Castell, corto de género fantástico rodado en la Aljafería que le ha valido una primera candidatura del Premio Simón a la mejor actriz. Su trabajo en “Retales” ha merecido una segunda, en la misma sección, por su papel protagonista en el corto ganador del Desafío Buñuel de 2024 dirigido por Helena Navarro e Ignacio Jarilla. También ha aparecido, en un papel secundario, en el cortometraje “Huracán” de Saúl Gallego, protagonizado por Ramón Barea y Alba García, ambos nominados a un Goya. En la actualidad, forma parte del elenco de “La maldad (o los raticos oscuros de Shakespeare)”, producida por los oscenses Lagarto Lagarto y Zazurca Artes Escénicas y estrenada en el Teatro Olimpia en la 37 edición de la Feria de Teatro y Danza de Huesca.