El delegado de la AEMET, Rafael Requena, cree que las precipitaciones estarán en valores normales, no serán ni más ni menos abundantes que las habituales. La semana empieza con tiempo estable tras las lluvias intensas que dejó en Aragón la última Dana el viernes y el sábado. En zonas como Zaragoza podrían rozarse los 30 grados esta semana, pero el jueves el tiempo cambiará.
El verano ha sido de media 1,3 grados más cálido de lo habitual en Aragón. Especialmente por los altos valores registrados en julio y agosto. Las precipitaciones se han situado un 24% por encima de lo normal, con junio y agosto como meses con más lluvias. Las tormentas han tenido carácter tropical, al ir acompañadas de temperaturas altas.
El cierre del año agrícola (del 1 de septiembre de 2023 al 31 de agosto de 2024), permite ofrecer ya su balance meteorológico. En términos generales, los porcentajes de precipitación acumulada con respecto a la media de referencia (1991-2020) presentan para el conjunto de Aragón un valor promedio del 101 % y un carácter ligeramente húmedo. La variación en su distribución territorial oscila entre totales pluviométricos, en relación a la normal, del 51 %, en Andorra, y del 170 % en Sos del Rey Católico, con un superávit promediado de + 4 mm para toda la Comunidad. En temperatura, este ha sido el año agrícola más cálido de la serie con una anomalía positiva de +1,7 ºC