Hace cinco años que Pablo Abenia comenzó a realizar vídeos para su canal de Youtube, con la aparición de TikTok y la propuesta de un amigo, le animó a abrir cuenta en esta nueva red social. Se hace llamar “Pablo Fauna” (@pablofauna) y sus publicaciones llegan a millones de usuarios que se interesan por las serpientes y víboras. Porque precisamente ellas, junto a la naturaleza y otros insectos son los protagonistas.
Pablo Abenia cuenta cómo cuando terminó el programa de “Frank de la Jungla” ya no se han realizado programas de naturaleza en los que ver a los animales en su hábitat. Este era un poco el objetivo que persigue Pablo al mostrar a las serpientes, no sólo de Aragón sino de toda España y de otros países.
El Pirineo y el Moncayo son dos de los entornos en los que más y diferentes serpientes se pueden encontrar. Desde las más peligrosas a las más inofensivas, pero todas consiguen atraer miles de reproducciones. Pablo está pensando en nuevos proyectos en los que trasladar su pasión por los animales.