El director y productor chileno Pablo Larraín será distinguido con el Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura de la edición 51 del Festival Internacional de Huesca. El cineasta será homenajeado por su trayectoria y proyección internacional en la ceremonia de inauguración del certamen el próximo 9 de junio en el Teatro Olimpia.
La velada se cerrará con la proyección del último trabajo del cineasta sudamericano: "Spencer". La cinta, que lleva a la gran pantalla un momento crucial de la vida de Diana de Gales, está protagonizada por Kristen Stewart en un papel que le valió la nominación al Oscar y al Globo de Oro como mejor actriz principal.
En la actualidad se encuentra trabajando en varios proyectos. Entre ellos está "María", una producción sobre María Callas para la que se ha confirmado la participación de Angelina Jolie para dar vida a la soprano estadounidense de ascendencia griega, una de las voces más admiradas de la historia de la ópera y una figura elevada a icono del imaginario colectivo.
El Premio Ciudad de Huesca Carlos Saura se creó en 1991, pero sería en 2019 cuando tomaría su denominación actual con el aval del propio maestro oscense. El director de cintas fue el primero en recogerlo en 1991 y desde entonces nombres como Fernando Trueba, Arturo Ripstein o Julio Medem fueron protagonistas de este tributo. En 2014, se reformularía con la idea de premiar el talento y la proyección; destacadas figuras como Paula Ortiz, Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen, Anna Castillo, Michel Franco o Diego Luna el pasado año, han sido algunas de las figuras reconocidas en la última década.