Es el segundo largometraje de Lucía Alemany y cuenta con un guión firmado por Pablo Alén y Breixo Corral. La directora castellonense debutó en 2019 con su ópera prima, ‘La inocencia’, una historia con tintes autobiográficos que obtuvo el reconocimiento de la crítica, con dos nominaciones a los premios Goya y ocho a los Gaudí, entre otros.
El rodaje de esta comedia, que arrancó el pasado 21 de febrero, se extenderá durante varias semanas en localizaciones pirenaicas como Candanchú, Panticosa, Fiscal, Lanuza, Portalet y Formigal, así como en la Comunidad de Madrid.
Trata de que Toni y Emilio (Paco León y Ernesto Alterio) reciben la misma trágica llamada: sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cuando se presentan en el mostrador de admisiones del hospital de montaña hacen un sorprendente descubrimiento: sus mujeres son, en realidad, la misma persona, Laura (Celia Freijeiro). Durante años, Laura ha llevado en secreto vidas paralelas, una salvaje montaña rusa a caballo entre sus dos familias. Obligados a convivir hasta que Laura despierte y pueda ser trasladada, Emilio y Toni luchan por demostrar quién de los dos es el único y auténtico marido.
La Aragón Film Commission ha colaborado con esta producción en el asesoramiento para los permisos y la apertura de contactos con entidades e instituciones públicas y privadas para la búsqueda de servicios locales precisos para el rodaje. Además, ha puesto en contacto a la productora con profesionales locales que se han integrado en el equipo de rodaje en áreas como logística de localizaciones y producción, y ha facilitado el rodaje en la carretera de la provincia de Zaragoza entre Quinto y Codo.