DÍA DE LOS DERECHOS DEL CONSUMIDOR

La pandemia cuadruplica las consultas telefónicas de los consumidores

La Dirección General de Consumo del Gobierno aragonés ha presentado este miércoles su memoria anual y el programa de actos con motivo del Día de los Derechos del Consumidor, que se celebra el próximo lunes. En 2020, los inspectores retiraron más de 275.000 productos defectuosos y el 83% eran mascarillas.

Patricia de Blas

Zaragoza | 10.03.2021 13:48

Las consultas sobre vuelos y reservas han crecido por la pandemia
Las consultas sobre vuelos y reservas han crecido por la pandemia | Gobierno de Aragón

El próximo 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, con un amplio programa de actividades en todo Aragón, bajo el lema “La información, tu mejor protección”.

Este último año, marcado por la pandemia, las consultas telefónicas a las oficinas de consumo se han multiplicado por cuatro, hasta un total de 8.300. El sector de las telecomunicaciones sigue siendo el que más dudas y reclamaciones suscita, pero a raíz de las restricciones sanitarias, han crecido sobre todo las consultas sobre hoteles, vuelos y otros servicios turísticos.

Además, las inspecciones y las redes de alerta han permitido retirar del mercado aragonés 275.485 productos defectuosos o sin homologación, de los cuales el 83% eran mascarillas.