El Papa Francisco recibió ayer en el Vaticano al obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Javier Pérez Pueyo, en medio de la controversia entre la diócesis aragonesa y el Opus Dei sobre la gestión del santuario de Torreciudad.
Esta reunión se produce dos semanas después de que el obispo solicitara a la Santa Sede su intervención en la disputa tras varios meses de negociaciones infructuosas sobre la gestión del santuario y su regulación jurídica y pastoral. El Pontífice decidió nombrar a Alejandro Arellano, decano del Tribunal de la Rota, como mediador en el conflicto. Tanto el Obispado como el Opus Dei se han puesto a disposición del comisario pontificio.
El Vaticano no ha proporcionado detalles sobre los asuntos tratados en el encuentro de ayer y la Diócesis de Barbastro Monzón señala que se abordaron temas de interés diocesano. También se ha informado de la entrega por parte del Obispo al Papa de una tarta de Monzón, elaborada por las Hermanas Pobres de Santa Clara y los conocidos como “Cordones de la Victoria”, unos cordones de zapatilla con la inscripción del ajuar funerario del obispo San Ramón, de cuya muerte se cumplirán 900 años en 2026.