El Gobierno de España se compromete a abrir en 2026 el Parador de Veruela, aunque sin apuntar una fecha concreta. La previsión inicial era que este nuevo equipamiento turístico se inaugurase en 2008, pero por distintas razones, se han producido continuos retrasos.
En los últimos años, el estado ha invertido 30 millones de euros en las obras de adecuación del antiguo monasterio cisterciente del siglo XII, a los que se suman otros dos invertidos por la Diputación de Zaragoza para mejorar la accesibilidad.
Características
La presidenta de Paradores, Raquel Sánchez, ha detallado que actualmente Turespaña está haciendo obras de iluminación, restauración y acondicionamiento de espacios. Después, Paradores se encargará de equiparlo y decorarlo de cara a la reapertura. Algo para lo que necesitarán “unos seis o siete meses”.
El Parador de Veruela dispondrá de 80 habitaciones y espacios para eventos y congresos. Su puesta en marcha permitirá impulsar el turismo en la comarca de Tarazona y el Moncayo, contribuyendo a crear riqueza. Allí trabajarán unas 300 personas. Además, según ha apuntado la ministra, Pilar Alegría, la red de estos establecimientos acogerá alumnos de Formación Profesional Dual relacionada con el sector del turismo y hostelería.