Además, el 42% de los nuevos contratos son indefinidos y la afiliación a la Seguridad Social ha crecido un 0,35% respecto a marzo, hasta alcanzar los 597.000 afiliados, la cifra más alta que se ha registrado en un mes de abril en Aragón. Por todo ello, la consejera de Economía, Marta Gastón, hace un balance muy positivo y confía en que el segundo trimestre continúe esta tendencia.
Los sindicatos reivindican mejorar la formación de los desempleados que siguen esperando su incorporación al mercado laboral, pero hacen una lectura muy positiva de las cifras del paro y afiliación. Especialmente por el aumento interanual del empleo en Industria en más de 1.500 personas. La secretaria de Formación de UGT, Pura Huerta, destaca que está mejorando además la calidad del empleo gracias a la reforma laboral.
El director general de CEOE, Jesús Arnau, señala que la reforma laboral ha conseguido reducir especialmente la temporalidad del empleo público, ya que las tasas eran más bajas en el sector privado. Sin embargo, señala que las estadísticas no reflejan la realidad, ya que los fijos discontinuos no aparecen como parados, aunque sólo trabajen unos meses al año.