El paro continúa descendiendo en Aragón. Las oficinas del Inaem cerraron septiembre con 50.923 desempleados, una cifra que no se lograba en ese mes desde 2008. Son 185 personas menos que en agosto, lo que supone una disminución del 0,4% y contrasta con la media nacional, donde el paro ha crecido este último mes. Si comparamos los datos con los de hace un año, el paro ha caído un 2,4%, es decir, en 1.262 personas.
La Seguridad Social también registra el mejor dato de afiliación en un mes de septiembre de toda la serie histórica, con más de 615.000 afiliados. El director general de Política Económica del Gobierno autonómico, Javier Martínez, es optimista de cara a los próximos meses. Cree que podríamos bajar de los 50.000 desempleados si avanzan las contrataciones en los sectores menos estacionales.
"Aragón Incluye" logra la inserción laboral del 27% de los participantes
Para facilitar la empleabilidad de colectivos en situación de vulnerabilidad, el Gobierno autonómico desarrolla el proyecto “Aragón Incluye”, en el que ya han participado 1.700 personas, incluyendo trabajadores extranjeros, con discapacidad, menores de 30 o mayores de 50. Gracias a los itinerarios de inclusión social, la directora general de Inclusión, María Charte, asegura que el diagnóstico de empleabilidad mejoró en un 27%.