El paro aumentó en 1.126 personas en el mes de octubre en Aragón, lo que supone un incremento del 2,2%. En total, 52.049 ciudadanos de la Comunidad Autónoma están inscritos en las oficinas del INAEM. Es la cifra más baja en un mes de octubre desde el año 2007. Si tomamos como referencia el último año, el desempleo ha descendido en 1.010 personas. En octubre, el paro aumentó especialmente en servicios, industria y agricultura, sólo se redujo en la construcción.
En el último mes, se registraron 45.417 contratos en Aragón, un 12,2% más que en el mismo mes del año anterior. El número de afiliados aumentó en 4.204 personas hasta alcanzar los 619.220 aragoneses. El director general de Política Económica del Gobierno autonómico, Javier Martínez, señala que el objetivo es bajar de los 50.000 desempleados, una cifra que confía en alcanzar con la atracción de nuevas empresas.
El director general de CEOE Aragón, Jesús Arnau, valora que pese al aumento del paro, las afiliaciones han aumentado por encima de la media española. Ahora, es necesario redoblar colaboración para impulsar políticas activas de empleo centradas en combatir, por ejemplo, el paro juvenil.
Por su parte, la secretaria de formación y empleo de UGT Aragón, Pura Huerta, valora que, aunque baja la contratación, el empleo indefinido se mantiene y además, suben las prestaciones del paro por la subida del SMI.